Quiénes Somos

 

QUIÉNES  SOMOS

Una ciudad saludable es aquella que da una alta prioridad a la salud en todas sus actuaciones. Cualquier ciudad puede ser saludable si se compromete con la salud, tiene una estructura para trabajar por ella y comienza un proceso para conseguir más salud.

La salud es el resultado de múltiples factores, algunos fuera del ámbito sanitario. Las condiciones socio-económicas, culturales y ambientales y las actividades de los diferentes sectores (educación, vivienda...) repercuten en la vida y el trabajo de las personas, en sus relaciones sociales, en el apoyo social que reciben, y facilitan o impiden estilos y formas de vida saludables. Las acciones dirigidas a mejorar la salud deben actuar de manera más amplia y tener en cuenta los distintos sectores implicados.

La edad, el sexo y la herencia genética no son modificables pero todos los demás factores pueden ser cambiados de tal forma que faciliten a las personas estilos de vida que mejoren su salud, su medioambiente físico, psíquico y social.


Es esta conciencia de que nuestra profesión sirve para ayudar a los demás, la que nos lleva a tener esta iniciativa de promover la salud entre toda la población, y poder llegar al mayor número de gente posible. El equipo humano que formamos Valladolid Ciudad Saludable llevamos muchos años dedicados enteramente a promover la salud desde distintos aspectos, tales como la Nutrición, Naturopatía, Osteopatía, el crecimiento personal o la cosmética ecológica. 

 

La salud es algo más que la ausencia de enfermedad o la actividad curativa de los servicios sanitarios: puede crearse si el entorno donde vivimos nos facilita estilos de vida más sanos

Valladolid Ciudad Saludable nace con el objetivo de difundir la Salud Integrativa entre la población para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Es importante  que una ciudad dé prioridad a la salud entre todas su actuaciones y que se comprometa con esto para conseguir realizar actividades en este sentido.

La salud es el resultado de múltiples factores, algunos no son modificables como la genética, la edad o el sexo, pero todos los demás factores sí lo son, de tal forma que ayudan a las personas a que mejoren su salud física, psíquica social.

El objetivo es crear un movimiento social encaminado a fomentar un estilo de vida saludable en todos los aspectos. Para ello realizaremos distintas actividades con el objetivo de involucrar al mayor número de colectivos:

  • Médicos, enfermeros y sanitarios en general
  • Terapeutas
  • Naturópatas, acupuntores, osteópatas
  • Farmacias, herbolarios, parafarmacias
  • Tiendas de productos ecológicos
  • Colegios, institutos y Universidades
  • Centros deportivos, gimnasios y monitores
  • Hostelería en general

Con esta iniciativa nos proponemos conseguir en nuestra ciudad un ambiente que sea base de paz y armonía. Estamos seguros que si educamos a nuestros vecinos en la salud tendremos una población moderna y en armonía, ya que esta es la base de la felicidad.

Creemos que la salud es el contexto perfecto para transmitir valores humanos, mejorar los hábitos alimenticios, respetar el medio ambiente o impulsar el ejercicio físico.

Nos proponemos hacer de Valladolid una ciudad de referencia nacional e internacional en Salud con la realización de actividades al aire libre, conferencias, exposiciones y congresos para conseguir que esta población sea la más saludable y vital.